19/6/20

Ponç Puigdevall : “Mas es un juguete roto... no tenía demasiadas luces para estar donde estaba”




"El escritor Ponç Puigdevall (Sant Feliu de Guíxols, 1963), en una entrevista en e-notícies, afirma que Artur Mas “no tenía demasiadas luces para estar donde estaba”. “El principal enemigo de Mas es interior y se llamaba ineptitud”, ha considerado, además de añadir que “no puede calificarse de jarrón chino, se acerca más a un juguete roto de esos que dejas en el desván”. También ha descartado una “resurreción política” del ex president.

 El escritor, que fue uno de los fundadores de Ciudadanos, explica por otra parte que “no creo que Arrimadas esté a la altura para llevar a buen puerto” al partido. “En Catalunya hizo una de las peores oposiciones que se puede recordar. Mi decepción con C’s es elevada”, ha reconocido.

El también crítico literario explica igualmente que los políticos independentistas “se aprovecharon de la buena fe de la gente”. También considera que los independentistas se alegrarían de un gobierno formado por PP, Vox y C’s porque su “estrategia es cuanto peor mejor”. Sin embargo ha reconocido que “no veo un gran futuro a esta alianza” porque “Vox es un problema”.

Ponç Puigdevall se ha referido al apoyo de la mayoría de medios catalanes al procés y lo ha atribuido al hecho que “si llevas la contraria te puedes quitar la subvención. Si llevas la contaria TV3 te olvida”.

“En Catalunya hay delirios de grandeza de los pobres de espíritu”, ha dicho, además de tachar el procés de “invento para perpetuar el instinto de supervivencia personal”. “En el futuro habrá algún historiador o psiquiatra de masas que nos lo explicará”, ha sentenciado."              

No hay comentarios: