20/11/19

Francisco Frutos (ex-secretario general del PCE): Ya tienen los resultados de 8 años de golpismo y de bastantes más de adoctrinamiento fascistizante en escuelas, en medios de comunicación y de propaganda del régimen secesionista....

"(...) La madre de un fugado que dice “puede que esta gente tuviera bombas, pero son inocentes… ¡Estamos en guerra!” Y Barcelona arde. Y no es contra la guerra real, no, ni contra ese neoliberalismo, que tan bien han practicado ellos, ni para que Pujol y sus sicarios devuelvan el dinero robado, no: es para crear una patria artificial, hecha de racismo, de corrupción material y moral, (...)


La cárcel no es algo para aplaudir, no: la cárcel es, solo, una forma de castigo a los delincuentes que se ciscan en todas las leyes vigentes. Y eso es aquí, y en todas partes. Que los delincuentes presos, y los que deberían estarlo, no busquen coartadas en ningún sistema de base democrática. La condena ha sido matizada, basándose en la ley, y para facilitar avanzar hacia una solución del problema.


Pero eso no sirve de nada ante energúmenos derrotados que solo saben decir “ho tornarem a fer” mientras van creando sus brigadas de choque, al estilo de las brigadas fascistas que dirigía Josep Dencàs en el 34, y que desfilaban uniformadas por Montjuïc igual que los “camisas pardas” de Hitler.


Es patética la actitud de la “izquierda” palanganera que se ha puesto al servicio de los golpistas; y es miserable la actitud de CCOO y de UGT de Catalunya, con la consentida complicidad de sus confederaciones españolas.


Solo hay una alternativa ahora y a medio y largo plazo: crear, construir una izquierda real basada en la lucha de clases, basada en la unidad y la solidaridad obrera internacionalista, basada en la paz y contra las guerras, y que busque la definitiva realización política de la España de todos: una España que se debe construir partiendo de la que ya tenemos, y defendiendo las amplias libertades que con tanto esfuerzo hemos conquistado, y que es, precisamente, la que pretende liquidar en Catalunya esa “republiqueta” de cartón piedra creada por los facciosos. Y una España que, para mí, y para muchos y muchas más, debe tener, además, la perspectiva de un horizonte republicano y socialista." (Francisco Frutos, Ex Secretario General del PCE, Crónica Popular, 26/10/19)

No hay comentarios: