"(...) De “Matustschenko, mariner del Potemkin”:
En realidad, estas alturas de la vida, me interesa poco lo que pueda decir o venir de IU, politiqueos aparte. Lo digo en serio.
Si estos de IU abreviasen con lo que decía sobre "somos, nada más y nada menos que rojas y rojos ...", y en vez de "federalistas" (que es lo que ahora predican, por desnortados y avergonzados ex-leninoautodeterministas "ibéricos", y porque ahora es la cantinela que toca ...) se proclamaran "hispánicoconstitucionalistas y jacobinos", no sólo me interesa a mí, sino que harían lo que históricamente han de hacer, y , por ejemplo, serían -social y políticamente- útiles a millones de ciudadanas y ciudadanos de las provincias vascas y catalanas.
Porque yo, camaradas, y a fuerza de buscarme la ruina entre los "míos", confieso que soy jacobino. Y soy jacobino en sentido republicano, a la Azaña, a la Negrín, a la Joseph Pérez, a la (¡glup!) De Gaulle, de modo que (algún día) todo el mundo, en España, pueda tener los mismos derechos y los mismos servicios públicos (Sanidad, Escuela, Correos, y agua, gas, y electricidad, españolamente nacionalizadas).
Quiero, pues, que todas las personas que forman la ciudadania española, vivan donde vivan, tengan derechos iguales. Cosas estas ¡ay¡ que no sostienen ni defienden las gentes de IU . .. (...)" (Salvador López Arnal, Rebelión, 07/07/18)
No hay comentarios:
Publicar un comentario