14/12/18

Director de e-notícies: según Torra, la extrema derecha campa a sus anchas con un incremento de "las agresiones, amenazas e intimidaciones”. Vamos, como si fuera 1939. A mí, la verdad, no me salen las cuentas... A ver, hubo el asalto al bus turístico de Arran, las juventudes de la CUP... Luego el robo de cinco bicicletas del bicing a cargo de la misma organización... A un manifestante lo tiraron escaleras abajo en el Metro por llevar una bandera. Española, claro... intento de asalto del Parlament por los CDR... y ahora los disturbios en Girona y en Terrassa... hasta ahora no consta que los de VOX hayan quemado ningún contenedor... y ¡aquí tenemos un gobierno que avala la huelga general contra otro gobierno! No en vano se espera una jornada caliente... en Francia van por cuatro muertos...

"El pasado 4 de agosto el presidente de la Generalitat, Quim Torra, publicó un artículo en El Periódico en el que afirmaba que “la policía catalana ha de hacer su trabajo. No debemos situarla en el centro del debate político".

Si se descuida. Ha dejado a los Mossos con el culo al aire.

Claro que Torra se refería solo a la “violencia fascista”.

Parece que en Catalunya, según el president, la extrema derecha campa a sus anchas con un incremento de "las agresiones, amenazas e intimidaciones”. Vamos, como si fuera 1939.

A mí, la verdad, no me salen las cuentas.

A ver, hubo el asalto al bus turístico de Arran, las juventudes de la CUP. Colau tardó cuatro días en reconocerlo y el Ayuntamiento de Barcelona ni siquiera se personó en la causa.

Luego el robo de cinco bicicletas del bicing a cargo de la misma organización.

La manifestación en Vía Layetana. A un manifestante lo tiraron escaleras abajo en el Metro por llevar una bandera. Española, claro. No iba a ser la bandera pirata o de la extinta URSS. Era agente de policía.

También intento de asalto del Parlament por los CDR. El mismo día, por cierto, que Torra había dicho aquello de “apreteu”. Hay que reconocer que siguieron la sugerencia al pie de la letra.

Y ahora los disturbios en Girona y en Terrassa.

En Girona se cargaron hasta la valla del cordón de seguridad al grito de “no pasarán”.

Porque los de Vox serán lo que ustedes quieran pero hasta ahora se han limitado a ejercer su derecho constitucional a manifestarse. No consta que hayan quemado ningún contenedor. Aunque parece que la CUP ya quiere prohibir hasta esto.

Lo más curioso ha sido también la reacción de los medios.

En TV3 cuando hay violencia se apresuran a decir que son “antifascistas”, no CDR. No vayamos a estropear la imagen idílica de la revuelta de las sonrisas.  (...)

El único que se empeñaba en decir las cosas era Juan Arza, ¡ex dirigente del PP y de Sociedad Civil!.
¿Cómo hemos podido llegar a este nivel de nebulosa, de wishful thinking, de burbuja mediática, de helados de postre cada día? (...)

O digitales señalando con nombres y apellidos a mandos de los Mossos. Es la versión nostrada del a por ellos. Inicialmente hasta informaron erróneamente que el mando en cuestión procedía de la Guardia Civil.

Mientras que los de Convergencia andan acojonados por el monstruo que han creado y alimentado. (...)

Y estamos de suerte si no llegamos a las manos. Será casi un milagro. El proceso se ha convertido en una olla a presión.

¡Aquí tenemos un gobierno que avala la huelga general contra otro gobierno! No en vano se espera una jornada caliente durante la reunión del Consejo de Ministros del próximo día 21 en Barcelona.

En Francia la protestas de los chalecos amarillos ha provocado ya cuatro muertos.

Y no ha aflojado ni siquiera tras la renuncia de Macron a subir los combustibles.

Las protestas se saben cómo empiezan pero nunca cómo acaban.

Es como prender una cerilla en el bosque en pleno agosto.

Siempre me he preguntado si los catalanes estamos en manos de unos ingenuos, unos pardillos o unos irresponsables.

Los últimos acontecimientos parece que confirman, definitivamente, que es esta última opción.

Pero puestos a pedir una sugerencia: si quieren interrumpir la circulación que corten el Túnel de Cadí o la carretera de Cadaqués.

Si bloquean los accesos a la Cerdaña o a la Costa Brava seguro que se acaba antes el proceso. Y seguro que a Pilar Rahola no le importara. Al fin y al cabo consideraba que eran "buena gente".         (Xavier Rius, director de e-notícies, 08/12/18)

No hay comentarios: