20/4/18

Cuando los indepes se ven en apuros apelan a la defensa de la democracia para lograr "confluencias" que de otra for/ma no conseguirían... pero nunca he visto manifestaciones masivas frente a las detenciones y condenas de inmigrantes, titiriteros, raperos y otra gente de mal vivir, en defensa de unas libertades y unos derechos fundamentales. Lo que se ventila aquí es un conflicto identitario, que, por definición, encubre y anula el conflicto de clases

"(...) El comentario de una sindicalista de izquierdas, Susana López, sobre la manifestación secesionsta del 15 de abril y el apoyo de CCOO y UGT:

Cuando los indepes se ven en apuros, y no es nada nuevo, apelan a la defensa de la democracia, de la libertad, etc., para lograr "confluencias" que de otra forma no conseguirían y que realmente les harán aparecer (a ellos y su causa) como víctimas del Estado fascista y represor ante la opinión internacional. 

Que en este país se están vulnerando derechos y libertades es una evidencia: con la ley mordaza, contra los piquetes en las huelgas, contra los inmigrantes, contra titiriteros, raperos y otra gente de mal vivir, pero nunca he visto manifestaciones masivas frente a las detenciones y condenas de esta gente corriente, en defensa de unas libertades y unos derechos fundamentales que están siendo conculcados.

 Algo que resulta bastante llamativo en comparación con la enorme sensibilidad que demostramos hacia el "caso catalán", con sus "presos políticos", sus "exiliados"... (¿sabrán que es eso?), que afecta a una élite corrupta y depredadora, que además de llevarse una pasta gansa, han hecho escarnio con privatizaciones y recortes en lo social.

 ¿Recordáis cuando, en aquellos tiempos del 15M, tenían que entrar en helicóptero en el Parlament estos herederos del "molt honorable" Pujol y familia, y los Mossos molían a palos a quienes protestaban?

Lo que se ventila aquí es un conflicto identitario, que, por definición, encubre y anula el conflicto de clases (aparte de sus responsabilidades políticas y penales por la enorme corrupción que les envuelve). Un conflicto, el identitario, que tan bien saben manipular las élites en el poder, y que ha traído (y sigue trayendo) las mayores desgracias que en el mundo han sido. 

Pero en este caso (como en otros), han logrado construir un "relato" perfecto, aprovechando, por supuesto, los abusos de un gobierno-partido tan corrupto y depredador como ellos. Les conocen bien, porque vienen de la misma estirpe y porque han venido pactando durante décadas para el mantenimiento del "status".

Yo sí he firmado la petición, tanto para CCOO como para UGT, porque no puedo ni quiero aceptar que los sindicatos (y esa sociedad que sin duda se va a movilizar masivamente) se hayan mostrado pasivos e indiferentes ante las la grave vulneración de derechos de tanta "gente corriente", que se están produciendo en este país, desde mucho antes del "conflicto catalán", y que sean tan "sensibles" a éste.

Lo que me indigna es que no haya ningún espacio donde se pueda debatir con rigor la batalla ideológica a la que nos estamos enfrentando como pollos sin cabeza. Y a lo mejor, en ese debate, se me demostraba que la equivocada soy yo y quienes piensan como yo. (...)"    (Salvador López Arnal,   Rebelión, 09/04/18)

No hay comentarios: