15/3/18

Un concejal del PDcat de Alcarràs sale en apoyo explícito del comentario profundamente supremacista (estoy cansado de los colonos castellanos) del líder de las juventudes de Lleida del mismo partido.




"La sectorial de enseñanza de Societat Civil Catalana ha denunciado en su cuenta de la red social twitter como un concejal del PDeCAT de la localidad ilerdense de Alcarràs ha apoyado unas declaraciones de Marc Solanes, responsable de las juventudes de este partido en la provincia de Lleida, a las que define así: un “comentario profundamente supremacista”.

Dicho líder juvenil aseguró en su cuenta de twitter que “y yo estoy cansado de los colonos castellanos” como comentario a una información del diario El Mundo sobre Ana Moreno, “la madre de Balaguer que pidió más castellano en el colegio de sus hijos y sufrió por ello el aislamiento social” en las que recogía unas declaraciones suyas: “Estoy cansada”.

 Gerard Companys, que tiene veinticinco años de edad y forma parte del grupo municipal del PDeCAt, en la oposición, en Alcarràs, ofreció “todo” su “apoyo” a Marc Solanes y remató asï: “Por desgracia ahora esta gente no nos dejan expresar libremente. Pues denunciadme a mi también, ya que comparto las palabras de mi compañero”.  (...)"             (El Catalán, 13/03/18)

No hay comentarios: