20/3/18

La "Cataluña silenciada" se moviliza contra la independencia

"Miles de personas -7.000 según la Guardia Urbana, 200.000 según los organizadores- participan este domingo en la manifestación a favor de la unidad de España que ha convocado Sociedad Civil Catalana el centro de Barcelona. 

Los manifestantes, con banderas españolas y catalanas, europeas y de Tabàrnia, gritan consignas como "somos catalanes y somos españoles", "Viva España, viva Cataluña", "No nos engañan Cataluña es España". También se ha gritado "Puigdemont a prisión"

Bajo el lema "ahora más que nunca, sensatez", SCC hace un llamamiento a la Cataluña "silenciada" para expresar el "sí a la convivencia, sí al pluralismo y sí a la solidaridad". Se han concentrado desde Pla de Palau hasta la Ciutadella, llenando todo el paseo de Colón. 

En Pla de Palau harán los parlamentos participarán el ex primer ministro de Francia, Manuel Valls; el fiscal anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo; el ex diputado de Ciudadanos, Jordi Cañas y la actriz Rosa María Sardà.

La manifestación cuenta con la presencia del delegado del Govierno en Cataluña Enric Millo. la Ministra de Sanidad; el ex Ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo, el líder de Ciutadans Albert Rivera, el portavoz del partido naranja en el Congreso Juan Carlos Girauta, el portavoz del partido en el Parlamento Carlos Carrizosa; el líder del PSC en Cataluña Miquel Iceta; el líder del PP en Cataluña Xavier García Albiol, la eurodiputada al grupo ALDE Teresa Giménez Barba el presidente de Libertades Pere Lluis Huguet."               (e-notícies, 17/03/18)

No hay comentarios: