12/3/18

Jordi Basté: el proceso soberanista ha sido “un engaño global” y una “tomadura de pelo”

"El periodista de Rac1 Jordi Basté ha afirmado que el proceso soberanista ha sido “un engaño global” y una “tomadura de pelo”. El director de El Món al Rac1 lo ha manifestado este viernes tras entrevistar al ex juez y ex senador de ERC, Santi Vidal, quien ha reconocido “haber exagerado algunas cosas”.

“Yo lo que estoy escuchando estos últimos días… yo ya sé que me estoy jugando las piernas pero es lo que pienso. Ha habido una enredada global y a partir de aquñi, hay otra historia que tendremos que empezar a convenir, que es: no sé si se atreverán a hacer unas nuevas elecciones, porque sintiendo a Santi Vidal y lo que dijo Artur Mas, hacer unas elecciones me parece un suicidio colectivo”, ha asegurado Basté.

El periodista también ha añadido que “cada día que alguien abre la boca, sube el pan”. “No es una cuestión de lo que decimos nosotros, que también, sino de lo que van diciendo todos los actores políticos de estos últimos meses. 

Hay una parte alucinante de tomadura de pelo, no sé si voluntaria, involuntaria, tacticista, política… que hace que lo único que puedo decir en este momento es que formen gobierno de una puñetera vez”, ha remachado Basté."         (e-notícies, 09/03/18)


"Que Jordi Basté confesara en antena en RAC1 que en el tema del proceso secesionista “ha habido un engaño global y ha sido una tomadura de pelo” es otra tomadura de pelo. 

Él ha contribuido, de manera decisiva, desde los micrófonos de esta emisora a la propagación de dicho proceso, por lo que suena a intento de blanquear su imagen en un momento en que se está haciendo evidente, hasta para los separatistas, todas las mentiras que han vertido sobre la población."           (El Catalán, 12/03/18)

No hay comentarios: