15/11/17

Un empresario: cuando hay un paro para pedir la libertad de los 'jordis', la mitad de los trabajadores se levantan y salen al polígono; la otra mitad continúan trabajando. Noto que se escrutan, se etiquetan: a favor o en contra, indepe o español

"El periodista Xavier Bosch, en un artículo en el Ara, (...) La realidad, sin embargo, es que después de años de oasis, de convivencia bastante razonable y de hacer ver que no pasaba nada, hoy somos una población dividida".

"No es sólo la batalla de banderas en los balcones, ni contar quien lleva más gente a la mani del día. Me sabe muy mal pero, ahora sí, lo que explicó Fernández Díaz de familias y de escaleras de vecinos donde crecía la tensión se está cumpliendo. Todos tenemos, por más que nos cueste aceptarlo, demasiados ejemplos alrededor", añade.

"Conozco amigos que han dejado de hacer deporte conjuntamente. Han decidido guardar la raqueta durante unos meses porque, por muy bien que lo pasaban en la pista, notaron que las conversaciones de vestuario de antes y después de la partida cada vez se calentaban más. El uno ya haría días que habría encarcelado a Sánchez y Cuixart. El otro ya no pone Antena 3 y considera que con los resultados del 1-O basta y sobra para proclamar la República", constata.

"Un empresario de más de cien trabajadores -que tiene y mantendrá su sede en el Vallès- me cuenta, con preocupación, que pasa en la oficina y en la fábrica cuando hay una parada, a las doce, para protestar contra la agresión policial del día del referéndum o para pedir la libertad de Sánchez y Cuixart. La mitad de los trabajadores se levantan y salen en el polígono, la otra mitad continúan faenando en la mesa o en la máquina", relata.

"La educación y el respeto salvan la situación, pero entre unos y otros crecen los recelos y se hacen grupitos. Y lo que más le preocupa de todo: las miradas. Nota que se escrutan, se etiquetan: a favor o en contra, indepe o español. De repente, todos van ahora por el trabajo como si llevaran un post-it pegado en la frente. Civilizados, sin embargo. Y que dure", concluye."              (e-notícies, 20/10/17)

No hay comentarios: