2/6/17

Coordinadora de Cataluña de Recortes Cero: hay que defender la unidad del pueblo trabajador y decir no a la Independencia

"La Coordinadora de Cataluña de Recortes Cero ha aprobado sacar adelante en los próximos meses una campaña en todo el territorio catalán para "defender la unidad del pueblo trabajador y decir no a la Independencia". La campaña consistirá en la realización de 50 eventos en las principales poblaciones de Cataluña con el lema: 'No queremos muros ni de Trump ni de Puigdemont'.

Desde la Coordinadora de Recortes Cero quieren denunciar que "el gobierno de la Generalitat hace gala de progresismo pero su política no lo es en absoluto". "Los catalanes, con el resto de españoles, vascos, andaluces o canarios ... sufrimos la misma precariedad y las mismas desigualdades; luchar unidos es vital para poder defender la sanidad, la educación y todos los derechos sociales. Separar los pueblos promoviendo divisiones, enfrentándolos y levantando muros busca siempre aumentar el control sobre ellos; línea de actuación de la que Donald Trump es un buen ejemplo".

La coportavoz de Recortes Cero, Nuria Suárez, ha añadido que "queremos defender, desde la izquierda, la unidad del pueblo trabajador de todas las nacionalidades y regiones de España y denunció que Rajoy y Mas-Puigdemont son caras de la misma moneda, ambos han sido ejecutores aplicados de los recortes marcadas por el FMI y el BCE".

Suárez insiste en que, Rajoy y Mas-Puigdemont "han votado juntos el rescate de la banca con dinero público y la reforma laboral, que la reforma de las pensiones salió adelante gracias a sus votos, y que también la Ley Mordaza se aprobó con los votos de CiU. 

Recientemente, el decreto del sector de la estiba ha sido aprobado con el apoyo del PdeCat como digno continuador de Convergencia”. Recortes Cero ha celebrado hasta ahora tres acciones presentando la campaña, la primera de ella en la Plaza Sant Jaume, levantando un muro 'de más de 20 metros."                 (e-notícies, 29/05/17)

No hay comentarios: