8/5/17

El 'clamor' por el referéndum separatista son... 400.000 personas

"400.000 personas han firmado entre el 23 de febrero y el 23 de abril el manifiesto a favor de un referéndum de independencia de Cataluña que impulsa el Pacto Nacional por el Referéndum, una cifra que, aunque no es definitiva, ya que aún se está en proceso de contabilizar todas los apoyos y aún se puede suscribir el manifiesto a través de Internet, es muy inferior a la esperada.

Los partidos y entidades secesionistas llevan meses asegurando que el 80% de los catalanes apoyan el referéndum, pero la realidad es bien distinta. De hecho, esas 400.000 firmas a favor de la consulta distan mucho de los casi dos millones de personas que votaron a Junts pel Sí y la CUP en las últimas elecciones catalanas, a las que habría que sumar a los electores de Catalunya Sí Que Es Pot, que también está a favor del llamado "derecho a decidir".

Aún así, el portavoz del Comité Ejecutivo del Pacto Nacional por el Referéndum, Joan Ignasi Elena ha asegurado que se trata de una cifra "extraordinaria" que pone de manifiesto de nuevo, a su juicio, que hay una mayoría explícita en Cataluña a favor de esta votación. "Lo que ha pasado estos días es especialmente gratificante porque rompe tópicos, y muchas falsedades. Estamos satisfechos, contentos e impresionados", ha dicho."                 (La Voz Libre, 03/05/17)



No hay comentarios: