12/4/16

¡ESTÁN haciendo listas! O sea, que era eso... listas de traidores, listas de charnegos...

"¡ESTÁN haciendo listas! O sea, que era eso. Que se han puesto a hacer listas. No listas de ministrables ni de candidatos para la segunda vuelta, no. Listas de enemigos del pueblo. La de Sánchez Cuenca me despistó. Creí que se trataba simplemente de la obra de un majadero resentido, de un torpe imitador de Gregorio Morán. Nada de eso.

 Apenas un mes después de su publicación, aparece, desde Cataluña, otra lista negra, elaborada por el trío Aviá, Aviá & Passada, con nombres y datos de once «colaboracionistas» (algunos, como Azúa y Espada, ya anotados en la lista de Sánchez Cuenca).

Así que hay un plan. Estas cosas me pillan un poco desentrenado, y eso que me vine a vivir en Madrid por una cuestión de listas. De listas de ETA. Un brevísimo fogonazo de anamnesis con sabor a magdalena iluminó los desvanes del alma mía cuando, en el vídeo de la presentación del libelo de Sánchez Cuenca colgado en youtube, vi cómo el autor se desgañitaba pidiendo que alguien me callase la boca.

 ¿No hay alguien que le impida seguir hablando?, preguntaba a gritos. Al principio pensé que el tío me confundía con un reventador, porque no estuve presente en la presentación, y valga la redundancia. Pero, al parecer, sólo expresaba un deseo compartido por los otros tres presentadores y por el público asistente, que, invisible, se hacía notar jaleando a los cuatro mariachis.

O sea, un escrache virtual. Ahí me las den todas, pensé. Los abertzales iban más en serio. Pero resulta que no, que hay un plan. Están haciendo listas.  (...)

De momento, los listeros deliran y sueñan. Con sangre. Las imágenes que pueblan sus sucias seseras son de traca. En la presentación de Sánchez Cuenca, por ejemplo, me acusaron de haber escrito en ABC que los refugiados sirios lanzaban a sus hijos por encima de las vallas. Qué zumbe tienen. Están como chotas hebefrénicas.   (...)"                    (ABC 10/04/16, JON JUARISTI, en Fundación para la Libertad)

No hay comentarios: