21/7/10

ERC prohibió ver la final del Mundial de Fútbol

"Días antes de que la selección española de fútbol se enfrentara a Holanda en la final del campeonato mundial celebrado en Sudáfrica, el aparato político de ERC evitó que los niños inscritos en las actividades de la Agència Catalana de Joventut de la Generalitat pudieran ver el partido, según informa La Vanguardia.

Responsables de los centros públicos juveniles adscritos a la Generalitat recibieron el pasado martes 6 de julio, poco antes de las seis de la tarde, una comunicación interna en la que se daba respuesta a las numerosas peticiones que habían llegado por parte de los niños y los padres para que se les permitiera seguir el partido que debía celebrarse el siguiente domingo.

En el comunicado al que ha tenido acceso La Vanguardia, Josep Maria Serrano i Cuestas, director del área de programas Xanascat y de la Direcció de Serveis de la Agència Catalana de la Joventut, admite haber recibido las peticiones de los padres y tutores, pero añade que elementos como la televisión "son elementos distorsionadores del funcionamiento normal de la estancia" por lo que consecuentemente "no se contempla su uso durante la estancia".

Sigue el comunicado que ante las peticiones de algunos participantes en las colonias de Joventut para "ver el partido de la selección española" recuerda a los responsables que "al igual que con el resto de la programación televisiva, se debe priorizar el programa previsto" aunque a la hora en que se celebraba el encuentro apenas se realicen actividades.

Trabajadores de Albergues explicaron que "recibieron llamadas en un tono muy duras y amenazantes" recordando que el incumplimiento de una orden directa "conlleva graves consecuencias laborales" y que la decisión había sido tomada "desde las más altas instancias políticas". (e-noticìes, 21/07/2010)

"En el País Vasco también impidieron a los niños ver a España en la final del Mundial.

Los responsables de un albergue juvenil de Guipúzcoa prohibieron a 40 niños, de entre 9 y 11 años, ver la final del Mundial de Sudáfrica en la que participaba la selección nacional. Además, antes de ir a dormir, los monitores informaron a los chavales de que Holanda había ganado a España por 1 a 0.

Según ha publicado El Mundo este viernes, en el albergue Txurruka de Orio se vivió una situación similar a la sucedida en los albergues de la Generalidad. Ante las peticiones de algunos de los niños para ver la final del Mundial, los responsables se lo impidieron.

La denuncia ha partido de los padres de algunos niños, tras las quejas de estos al volver de la estancia. El PP ya ha pedido explicaciones sobre lo sucedido al diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano (PNV).

Fuentes de la Diputación de Guipúzcoa, responsable de las colonias, han señalado que “la petición de un grupo no podía romper la dinámica del conjunto”. “No se les dejó ver a la selección española como tampoco se les habría dejado ver a los payasos de la tele, un partido de pelota o una final de traineras”, han indicado al citado diario.

Los monitores han remitido al ente foral un informe en el que aseguran que “se ha descontextualizado”, pero les han “prohibido” hablar del asunto." (lavozdebarcelona.com, 23/07/2010)

5 comentarios:

Seny dijo...

Això es diu extremisme,i no potser,tenim la sort de ser plurals i poguer escogir idioma,Castellà o Català i el sentiment es el mateix.Es pot ser Català i també Espanyol.ERC sou de dretas o de esquerres? Lo que heu fet es de temps preterits

Anónimo dijo...

El héroe del Barça y de la selección es paisano de Don Quijote.

nesta dijo...

Pocas cosas hay más democráticas que el PENSAMIENTo ÚNICO, la gente de ERC lo lleva a su máxima expresión, adoctrinando perdon educando a la juventud.

nesta dijo...

Pocas cosas hay más democráticas que el PENSAMIENTo ÚNICO, la gente de ERC lo lleva a su máxima expresión, adoctrinando perdon educando a la juventud.

Martí dijo...

Que ganas y que gusto teneis de usar la palabra fascista a la primera de cambio. Lo unico que se hizo fue recorder que a pesar de lo inusual del evento, el programa de estas estancias de verano no prevee que se cambie lo previsto para ver un partido de futbol, los juegos olímpicos, la operación de nariz de belén esteban o lo que sea.
Yo estube de "campaments" 4 anos seguidos en el monte, y pasara lo que pasara en verano, nunca se veia la tele.
Durante el verano del 92 me perdi la ceremonia de clausura por esa politica, y a nadie le parecio fuera de lugar.
otra noticia mas para separar facciones y que espana siga pensando que en catalunya solo viven trogloditas que se comen a los que hablan en castellano...bastante triste entrar en este juego