25/3/15

Utilización política de un accidente aéreo... por un novelista y una periodista

"Esta mañana se ha estrellado un avión de GermanWings en los Alpes procedente de Barcelona, con 150 pasajeros a bordo. Parece que el avión descendió subitamente durante 8 minutos antes de la colisión.  

Els nostres pensaments i pregàries són amb les víctimes i els seus familiars: empresaris, estudiants, turistes, tripulació, joves i vells, gent normal que viatjaba a Düsseldorf amb les seves il-lusions i afanys. Ojalá hayan supervivientes y ojalá los familiares encuentren consuelo.

Cuando sucede una tragedia, especialmente en los primeros momentos, sale a flote lo mejor de las personas y de las instituciones. Es momento de solidaridad, de comprensión , de amor y de fer pinya. De dejar a un lado las ideologías y prejuicios. Pero a algunos les sale el tontito que llevan dentro. Aquí recogemos algunas cosas que han ocurrido en las últimas horas:

El Odio: mi ideología antes que las personas.

En los primeros minutos tras la tragedia, la vicepresidenta del Gobierno ha relatado que habían “45 apellidos españoles entre los pasajeros”. No hablaba de nacionalidad porque posiblemente no la habían comprobado, pero era la información que tenían y podían dar en aquel momento.(...)


Pues así ha reaccionado Quim Monzó, nacionalista de cabecera, llepalletres del règim i tontet diví: “Obsessió racial a @telemadrid: “Sáenz de Santamaría confirma 45 apellidos españoles entre los pasajeros”. 

Ya lo ven: aquellos sometidos a la ideología nacionalista lo ven todo bajo el prisma de su pequeñez, y mencionar “apellidos españoles” es para ellos “obessió racial”. Victimismo hasta en la sopa. ¿Cómo se puede ser feliz así?

El Oportunismo: mi agenda política antes que las personas.

Pilar Rahola piaba en Twitter a las 13:12: “QUINA VERGONYA!: “Rajoy no varía l´agenda tot i l´accident aeri, a diferència de les autoritats franceses i catalanes””

La presunta bidoctora, ustednosabequiensoyyo Pilar Ratrola intentaba llevar el agua a su molino de manera zafia e interesada: el Gobierno catalán es sensible y cercano, el malvado Gobierno Espanyol es odioso y distante. 

No sabía que los Reyes de España habían cancelado su visita oficial a Francia, ni que Rajoy había suspendido su agenda y regresaba a Madrid, ni que la ministra de Fomento viajaba a París. Por eso la bacallanera del separatismo ha borrado su miserable twit cuando se ha enterado.

Pero la cosa seguía, y el mismo Artur Mas también aprovechaba para barrer para casa, declarando en TV3 que “en el avión había víctimas de nacionalidad catalana y de nacionalidad española”. ¿Quiere decir el sr Mas que los catalanes que viajaban en el avión no eran españoles?

¿Es necesario politizar el dolor? ¿Se puede usted olvidar del prusés y de sus fobias particulares por unas horas? ¿Se puede ser más mezquino? ¿Puede usted dimitir de una vez y dejar de arrastrar el nombre de Cataluña por el barro de su ideología del siglo pasado?

La Chapuza:

La Generalitat pone un teléfono a disposición de los familiares de las víctimas…pero es de pago. Una línea 902, de las que cuestan aproximadamente 1€ cada minuto de llamada.

 
La broma fácil es que necesitan financiar el prusés. La reflexión es que -una vez más- el noupaís que pretende esta gente, liderado por “el govern dels millors”, sería un sumidero de chapuzas y corrupción.  (...)"            (Dolça Catalunya, 24/03/2015)

No hay comentarios: