30/1/15

Miseria moral... y política, la de la izquierda catalana: ICV-EUiA equipara el Sáhara y Catalunya

"La diputada de ICV-EUiA en el Parlament, Hortènsia Grau, ha afirmado en una concentración a favor del Sáhara que "CiU es hipócrita" porque "no se puede luchar por la independencia de Catalunya, por la autodeterminación, y no querer lo mismo para el pueblo saharaui”.

“Por delante de cualquier interés económico están los derechos humanos, los derechos civiles, está la democracia y, por lo tanto, luchar por los derechos humanos y por la autodeterminación del pueblo saharaui es también la lucha del pueblo de Catalunya”, ha sentenciado.

También ha participado en la manifestación la diputada de ERC, Marta Vilalta, que ha dicho que "no es coherente  que ningún miembro de CiU haya ido a la protesta”, añadiendo que “nosotros continuaremos defendiendo a los que defienden la autodeterminación y el derecho a decidir de Catalunya".

Vilalta ha manifestado que “los que defienden la autodeterminación y el derecho a decidir por Catalunya y no lo hacen para los otros pueblos se tendrían que poner rojos de la vergüenza, ya que tienen tanto derecho como nosotros".

La concentración, que también ha contado con la presencia del diputado de ICV-EUiA, David Companyon, se ha hecho ante la delegación del Gobierno español para exigir el asilo político de un joven saharaui."          (e-notícies, 28/01/2015)

No hay comentarios: