23/9/14

L’Hospitalet, Cornellà, Badalona y Castelldefels no cederán locales municipales ni policías locales mientras la consulta no sea legal

"Varios alcaldes del PSC de las pri ncipales ciudades del área metropolitana de Barcelona han negado a la Generalitat su apoyo para la consulta del 9-N. Los ediles anuncian que no prestarán los medios materiales y personales que les solicitó la vicepresidenta, Joana Ortega, ni cederán el padrón para usarlo como censo electoral.

Núria Marín, alcaldesa de L’Hospitalet (la segunda ciudad catalana en número de habitantes) respondió por escrito que la petición de la Generalitat le provocaba “desconcierto, perplejidad y preocupación”. 

 También recordó que su preocupación máxima de colaboración institucional no radica en la consulta, sino en hacer un frente común contra las leyes del Gobierno del PP que laminan las haciendas locales o en fijar un calendario para que el Gobierno catalán pague lo que debe a los Ayuntamientos.

Antonio Balmón, alcalde de Cornellà y secretario de acción institucional del PSC, también respondió que no cederá locales municipales ni policías locales mientras la consulta no sea legal y acordada. Mientras tanto, pidió a Ortega que, como el referéndum no va a celebrarse, destine a finalidades sociales la partida destinada al 9-N.

También los alcaldes del PP, como Xavier Garcia Albiol, de Badalona (tercera ciudad catalana en habitantes), o el de Castelldefels han negado cualquier colaboración a Ortega."             ( / , El País, Barcelona21 SEP 2014)

No hay comentarios: