20/9/13

Peret duda que en un Estado propio "seamos todos iguales que Pujol y su hijo"

"El cantante Peret, en una entrevista en El Periódico, explica que le gustó participar en el Concierto por la Libertad porque "era un concierto para el pueblo catalán, para una parte del pueblo catalán, y el título era Por la Libertad. Yo he vivido la dictadura, así que, ¿que le parece que podía hacer? Pues cantar por la libertad. por eso fui al Camp Nou".

"¿La libertad se separarnos? Yo no hablo de separarme, yo he cantado a la libertad. De poder expresarme y decir lo que yo quiero ser. Yo no votaré nada ...", deja claro. Peret cree que el Estado propio "si hacen que todos seamos iguales, está bien. El problema es que no somos todos iguales. ¿Somos iguales que Pujol y su hijo? Si tú robas 20 euros y el del al lado tambien, no puede ser que yo vaya a la cárcel y él no. Hay unos que son los listos".

"No votar significa que no estoy de acuerdo con el sistema, porque no hay democracia. Si hay, si que votaré. Un político que promete una cosa y después no la cumple es un estafador o un charlatán como los que antes había en los mercados, y me da igual si es catalán o no. Si hay un referéndum para que
tengamos democracia, volvere a votar, pero votar es una gran responsabilidad. Quiero esto, libertad. Y en estos tiempos se debe opinar, no podemos ser falsos ni hipocritas", sentenció."                (e-notícies, 20/09/2013)

No hay comentarios: