"Jaume Reixach, editor y director de El Triangle, en un artículo publicado este viernes:
‘Ya han pasado cinco meses de las elecciones que entronizaron, por segunda vez, a Artur Mas a la Presidencia de la Generalidad y, en este tiempo, el balance de la acción de gobierno es aterradoramente hueco. Ni en el capítulo del desarrollo de la agenda nacional ni en el imprescindible relanzamiento de la economía se han producido avances, más allá de gestos de cara a la galería sin ninguna incidencia tangible para la angustiada y cada vez más indignada sociedad catalana.
Da la sensación de que Artur Mas se ha perdido en su propio laberinto. [...] Como el burro que da vueltas y vueltas en la noria, volvemos a estar encallados en el debate estéril sobre la consulta [secesionista] y su legalidad. El pinyol convergente -Francesc Homs, Jordi Turull y Josep Rull- está abducido por ERC y reitera que [la consulta] se hará “sí o sí”, mientras que las voces más sensatas de CDC y que tocan con los pies en el suelo remarcan, en sintonía con Unió y el PSC, que la consulta solo será posible después de una negociación con el Gobierno español… que ni siquiera ha empezado. En este sentido, el horizonte de 2014 como fecha límite para ejercer el derecho a decidir es, sencillamente, un brindis al sol.
Para acabar de adobarlo, el Comité de las Regiones de la Unión Europea [...] acaba de emitir un demoledor rapport que frena en seco las expectativas soberanistas. Pese a que ha sido burdamente silenciado por nuestro somatén mediático, este informe establece que la región europea que se independice quedará automáticamente fuera de las instituciones comunitarias.
El impulso soberanista puesto en marcha el pasado 11S se estrellará, en los próximos días, contra la dolorosa evidencia de que hay que afrontar y aprobar los crueles presupuestos de 2013. Si ERC se remanga y se moja, Oriol Junqueras sabe que saldrá con la cara bien baldada. El viaje a Ítaca se ha acabado. Ahora hay que volver a puerto, destituir al almirante que ha fracasado en la expedición y reparar las naves’." (lavozdebarcelona.com, 19/04/2013)
No hay comentarios:
Publicar un comentario