26/2/12

Los campesinos, los marineros gallego, los obreros de la Citröen, deben darle las gracias a los catalanes... porque 'El que recibe debe mostrar que está agradecido de recibir'. Es que los gallegos somos todos unos pedigüeños... y encima, desagradecidos ¡Habráse visto!

"El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha vuelto a cargar contra las CCAA que tienen menor renta, a las que ha acusado de no ajustar suficientemente sus presupuestos, de no ser agradecidas con las CCAA más ricas, y de tener “gobiernos [autonómicos] pasotas”.

En una extensa entrevista publicada este fin de semana en el suplemento Magazine de La Vanguardia, Mas ha señalado que desde el Ejecutivo autonómico no ha podido tomar “decisones necesarias por culpa de un autogobierno limitado” y ha criticado las cuentas de otras CCAA:
“Si todos debemos apretarnos el cinturón, deben hacerlo más los que reciben más aportaciones, porque no es lo mismo el que da que el que recibe. El que recibe debe mostrar que está agradecido de recibir. Y no me refiero sólo a Andalucía, porque no es la única comunidad subsidiada que ha aumentado su presupuesto. Pero si Cataluña, con un déficit fiscal de 15.000 millones, baja el presupuesto del 2011 un 10% y el 2012 lo vuelve a bajar y baja los salarios de los empleados públicos un 5%, y sube tasas… Hombre, si eso se hace con ese déficit fiscal, las comunidades que reciben deberían predicar con el ejemplo, y de eso me quejo. No es un tema de justicia, sino de estética y ética. [Son] más bien gobiernos [autonómicos] pasotas. Parece que vivan al margen de los tiempos, tiempos de austeridad, de decisiones difíciles, de coraje. Los gobiernos no estamos para quedar bien, sino para hacer el bien. Durante años, pretendían quedar bien, pero esto ha cambiado. Ahora debemos hacer el bien”.

El líder nacionalista ha insistido en exigir un concierto económico para la Generalidad por considerar “insoportables” los actuales niveles de solidaridad interterritorial. “Un abuelo catalán vive peor que un abuelo de otros territorios con la misma pensión”, ha destacado."           (lavozdebarcelona.com, 26/02/2012)

No hay comentarios: