27/2/11

Todos los extranjeros aspirantes a taxista de Barcelona eligen el castellano en el examen obligatorio de lengua... es que casi todos son pakístanies

"Como estaba previsto, el Instituto Metropolitano del Taxi de Barcelona ha realizado en las últimas dos convocatorias, por primera vez, una prueba básica de idioma a los aspirantes a taxista que proceden de países donde no es oficial el castellano ni el catalán.

A los candidatos se les ha permitido elegir la lengua de la que debían acreditar un conocimiento básico, de entre las dos oficiales en Cataluña. Todos los aspirantes, 240 en enero y 140 este viernes, han elegido el castellano. Además, la mitad de los que realizaron el examen en enero, lo han suspendido.

La medida se ha instaurado porque en los últimos años se había detectado un sustancial aumento de los taxistas que, a pesar de haber superado los exámenes para conseguir la credencial municipal, no entendían el castellano ni el catalán, algo que sucedía especialmente con los procedentes de Pakistán." (lavozdebarcelona.com, 26/02/2011)

No hay comentarios: