11/3/10

El vecino delator

"Condena a dos etarras por dar información a la banda para asesinar al funcionario de prisiones Máximo Casado. La sentencia destaca la «especial repugnancia que genera por su especial perversidad» que uno de los informadores fuera vecino de la persona asesinada y que el atentado se ejecutara «en las instalaciones comunes» que compartían.

La sentencia, de la que ha sido ponente Javier Martínez Lazaro, destaca la «especial repugnancia que genera por su especial perversidad» que uno de los informadores fuera vecino de la persona asesinada y que el atentado se ejecutara «en las instalaciones comunes» que compartían, «aprovechando el conocimiento que genera esta especial relación de vecindad».

Según el relato de hechos probados, Bravo entregó «información precisa» a Subijana -por quien fue captado- acerca del funcionario de prisiones, en concreto sobre sus circunstancias personales, su dirección, su vehículo y la ubicación de la plaza de garaje, facilitándole incluso una llave de acceso al mismo.

Estos datos, que Bravo obtuvo porque sus padres vivían en el piso inmediatamente superior al del funcionario de prisiones, fue entregada por Subijana a otros miembros de ETA, que colocaron una bomba lapa en los bajos del coche de Máximo Casado, provocándole la muerte en el acto." (Fundación para la Libertad, citando a
EL CORREO, 11/3/2010)

No hay comentarios: