"El PNV se siente con manos libres para denunciar el discurso de López tras el asesinato de Puelles, que a su juicio puede generar «odio». (...)
El profundo sentimiento de agravio de los máximos dirigentes del PNV ante lo que creen un trato «injusto» hacia ellos e incluso peligroso para la cohesión de la sociedad vasca por parte del nuevo Gobierno socialista, que ya venían expresando en privado, ha acabado por aflorar en público. (...)
la clave está en una de las frases pronunciadas por Patxi López en su emotivo discurso del sábado en la escalinata del Ayuntamiento de Bilbao -«se acabó la impunidad»-, que ha movido a la formación jeltzale a romper su silencio. (...)
Fuentes próximas a la dirección jeltzale consultadas argumentaron que «todo no vale» para afianzar posiciones políticas y que «en algún momento hay que decir basta» ante un discurso, el del Gobierno socialista, que «duele porque intenta patrimonializar la respuesta contra ETA» y que además creen que podría alentar «un clima de enfrentamiento» entre abertzales y no nacionalistas." (Fundación para la Libertad, citando a EL CORREO, 24/6/2009)
No hay comentarios:
Publicar un comentario