30/11/08

Las policías políticas es lo que tienen, hablan el idioma de los mandamases...

"El director general de la policía catalana, Rafael Olmos, ha sancionado con tres meses de suspensión de empleo y sueldo y el traslado obligatorio con la posible reducción de sueldo a un cabo de los Mossos d'EsquadraEl Mundo.

En la resolución se afirma que el policía desobedeció una orden de su superior, lo que es calificado como una "falta de carácter grave". El cabo, que tiene el nivel C de catalán, tradujo las diligencias después de recibir una orden por escrito, pero no tradujo ni la portada del informe ni algunas partes del mismo.

Un portavoz de la Policía catalana ha explicado a El Mundo que la sanción tiene en cuenta que no era la primera vez que el cabo se negaba a traducir unas diligencias al catalán.

de Girona que no cumplió totalmente una orden por escrito de traducir al catalán unas diligencias que previamente había redactado en castellano, según informa el diario
La división de asuntos internos abrió un expediente al cabo, que también redactaba atestados en catalán, después de que éste se negara en un principio a traducir las diligencias, porque consideró que la orden vulneraba su derecho a la libertad de expresión. Asimismo, presentó una queja contra la orden, que actualmente está pendiente de un recurso que debe resolver el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña." (e-notícies, 30/11/2008)

Comentarios:

agusti (barcelona) 30/11/2008 16:52

Un coló als mossos.
N'hi han de colons als mossos. Gent que potser venen de la Guardia Civil i que la seva obsessió és el fàstic a la llengua d'aquí i a la imposició de la llengua de Castella.
Els mateixos que han heretat la tradició de torturar."

No hay comentarios: