27/10/21

Un humorista de TV3 quiere que la reina Letizia se la chupe... TV3 evita emitir la escena, pero Bricoheroes la cuelgan en internet... Cambiar al sujeto de burla por uno que nos toque de cerca, sirve para comprobar la solidez de un gag: piensen que en lugar de la reina y su hija, las dos personas a las que el tal Peyu quisiera ver frente a ellas de rodillas, fueran la señora de Puigdemont y su hija, o la presidenta del Parlament y la suya. Si les sigue pareciendo gracioso, adelante, no se corten y envíen estas sugerencias a TV3. Qué risa... Cada uno es dueño de sus propias aberraciones sexuales, pero no es necesario darlas a conocer por antena, salvo que se le haya aconsejado el psicólogo como parte de la terapia... esta gente debía conformarse con confesar sus penas a otros como ellos, sentados todos en círculo: Hola, soy Peyu y me gusta que las niñas me hagan marranadas

 "Estas cosas acaban siempre explotando en la cara del alguien, y ha sido en la de Vicent Sanchis, director de TV3. Uno mantiene en la programación de una TV -pública, conviene no olvidarlo- a unos tipos cuya gracia consiste en gritar «¡Puta España!» y acaba viendo cómo aseguran en prime time que les gustaría que la reina les hiciera una «mamada» (sic). 

¿Qué digo la reina, incluso su hija, menor de edad. Cuando el sentido del humor consiste en ser más bestia y grosero que nadie, uno debe superarse a sí mismo cada día, en una espiral que finaliza siempre de la peor forma. Si es que ha terminado, ya que después de proclamar las ganas de ser felatiado por una menor, no hay otra forma de mantener a la audiencia que trasladar estos deseos a la realidad y retransmitirlo en directo. Qué tiempo, cuando se hablaba de «humor catalán» para diferenciarlo del español, al que se tenía por casposo y paleto. Hoy nos daríamos por satisfechos con tener un Arévalo en TV3.

 Si cuando se llamó el primer «¡Puta España!» en TV3, alguien se hubiera preocupado de pensar qué le parecería un Puta Catalunya, nos habríamos ahorrado algunas vergüenzas. Cambiar al sujeto de burla por uno que nos toque de cerca, sirve para comprobar la solidez de un gag: piensen que en lugar de la reina y su hija, las dos personas a las que el tal Peyu quisiera ver frente a ellas de rodillas , fueran la señora de Vivales y su hija, o la presidenta del Parlamento y la suya. Si les sigue pareciendo un gag gracioso, adelante con las gachas, no se corten y envíen estas sugerencias a TV3. Qué risa.

 Allí él, si Peyu fantasea con menores, pero estos anhelos se sacian en la intimidad del hogar, con Internet y algo de imaginación, como se ha hecho toda la vida. Cada uno es dueño de sus propias aberraciones sexuales, pero no es necesario darlas a conocer por antena, salvo que se le haya aconsejado el psicólogo como parte de la terapia. En este caso, y siendo por el bien de la salud mental del presunto humorista, nada debe objetarse a que se sincere en público. Antes de TV3, esta gente debía conformarse con confesar sus penas a otros como ellos, sentados todos en círculo. -Hola, soy Peyu y me gusta que las niñas me hagan marranadas."                  (Albert soler, Diari de Girona, 26/10/21)

 

"TV3 ha retirado un gag de la nueva temporada de Bricoheroes, el espacio humorístico y de bricolaje presentado por Jair Domínguez y Luis Jutglar, alias Peyu, donde este último pide "un deseo estrafalario de millonario" y afirma que "me haría gracia que me la chupase Leticia Ortiz ".

Peyu ha reconocido a través de su cuenta de Twitter que TV3, que ha hecho promoción a bombo y platillo de la nueva temporada del programa, "nos ha hecho retirar un fragmento" y ha añadido que "lo que verá a las 22:00 no es exactamente lo que nosotros creamos". "Tenemos que acatarlo pero no estamos de acuerdo", ha afirmado en un tuit donde ha reproducido el corte eliminado por TV3.

 "No es fácil hacer este tweet porque probablemente nos jugamos trabajo y futuros proyectos, pero como creador del formato y del guión de ese momento concreto, quiero compartirlo para evidenciar que tenemos un problema de libertad de expresión", escribe el humorista. "No puedo compartir de ninguna manera retirar contenido sólo para ahorrarse problemas políticos", añade.

No es la primera vez que el espacio humorístico tiene problemas con TV3. TV3 comenzó la temporada de verano con la remisión de dos capítulos del programa 'BricoHeroes': "Cómo construir una caseta de perro" y "Cómo construir un tostador de castañas. Durante este segundo episodio, emitido el 1 de noviembre de 2020 , Jair Domínguez llama "puta España".

Además, el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) abrió un expediente sancionador a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) para la publicidad indebida emitida en el programa Bricoheroes de TV3, realizado por Lluís Jutglar (Peyu) y Jair Domínguez. TV3 retiró el programa de la parrilla del verano."                   (e-notícies, 25/10/21)

No hay comentarios: