5/8/20

“El proceso ha sido un chicle que se ha alargado gracias a la televisión pública catalana. Sin TV3 se hubiera disuelto como un azucarillo”



"El consejero del PP en el Consell Audiovisual de Catalunya (CAC), Daniel Sirera, lamenta que TV3 es “utilizada para conseguir un objetivo político y adoctrinar a la gente”. “Cuando TV3 retransmite solamente o mayoritariamente actos de entidades partidarias de la independencia está movilizando a la gente que piensa de esa manera”, afirma en una entrevista en e-notícies.


Sirera considera que “el proceso ha sido un chicle” que se ha alargado gracias a la televisión pública catalana. También indica que “sin TV3 se hubiera disuelto como un azucarillo” porque -dice- no se hubiera repetido “como un mantra” que “los presos independentistas son presos políticos” ni tampoco que “Puigdemont está en el exilio porque hay un Estado español que es muy malo y es muy antidemocrático que lo está persiguiendo por lo que piensa y no por lo que ha hecho.


El consejero del CAC asegura que el organismo público “se ha convertido en una especie de coartada para que TV3 pueda seguir haciendo las cosas que hace en lugar de responder a esa pluralidad que los ciudadanos exigimos en las tertulias”.“Si un 50% de los catalanes no son favorables a la independencia de Catalunya, las tertulias deberían dar voz a ese 50% de catalanes que no quieren la independencia de Catalunya”, remacha.

Daniel Sirera entiende que una parte de la audiencia de la cadena pública piense que “si no soy independentista soy un bicho raro”. “Si no eres independentista, no eres del Barça y no hablas catalán; no eres catalán”, añade, al tiempo que defiende que “la gente tiene derecho a que por pensar diferente no se le considere una persona extraña”.


El miembro del Consell Audiovisual de Catalunya recuerda que “antes todos los catalanes nos sentíamos orgullosos de TV3”, pero ahora -denuncia- es una herramienta que se usa para un “objetivo político”. “Todos los catalanes, pensemos lo que pensemos, debemos poder sentirnos bien viendo nuestra televisión”, pide.


Sirera critica que los medios de comunicación públicos catalanes usen la expresión “presos político” o digan que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, está en el “exilio”. “En la televisión pública los periodistas deberían referirse a la cosas por su nombre”, dice.


“TV3 tiene que decir las cosas por su nombre: si Puigdemont está fugado está fugado”, subraya, aunque reconoce que “si un presentador de TV3 dijera que Puigdemont es un fugado habría una manifestación delante de los estudios”.

Sobre el hecho de que los profesionales de TV3 llamen 'País Valencià' a la Comunidad Valenciana, Daniel Sirera cree que “ellos mentalmente consideran que Valencia es el País Valencià y lo llaman así porque les gusta, y como nadie les dice lo contrario, lo hacen”.               

(Entrevista al consejero del PP en el Consell Audiovisual de Catalunya (CAC), Daniel Sirera, Xavier rius, e-notícies, 16/07/20)

No hay comentarios: