31/7/20

Enfermeras piden a Torra el cese de Vergés Envian una carta donde critican la “inadmisible” gestión de la consellera

"El sindicato Infermeres de Catalunya ha pedido por carta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, la dimisión de la 'consellera' de Salut, Alba Vergés por considerar “inadmisible" su gestión de la pandemia.

Las enfermeras acusan a Vergès de "no dejarse asesorar por los profesionales que conocen la salud pública catalana y la realidad vivida previamente".

"Creemos que las decisiones tomadas por esta Conselleria interfieren en la calidad de los cuidados y la buena atención que la ciudadanía se merece por parte de la sanidad publica de este país”, señalan.

“No podemos permitir que se tomen decisiones que afectan tan directamente a las personas desde despachos y sin conocer la realidad de nuestra sanidad", añade el sindicato.

Infermeres de Catalunya ha pedido también la dimisión de la secretaria general de Salud, Laura Pelay. El sindicato ha exigido que el departamento Salut esté dirigido por personal sanitario que conozca la realidad del sistema de salud  y que este cargo lo pueda ocupar una enfermera."           (e-notícies, 278/07/20)

No hay comentarios: