24/3/20

La ANC amenaza con denunciar al periodista que había recopilado los tuits más ofensivos del 'España nos infecta'

"La Assemblea Nacional Catalana (ANC), a través de la cuenta de Twitter de su sectorial de arquitectura, ha amenazado con denunciar al periodista Jordi Salazar del Diario de Andorra.

 Este profesional de la información había recopilado a través de un hilo de Twitter los tuits más ofensivos que dirigentes políticos y personajes mediáticos de la esfera independentista habían publicado los últimos días en relación a la gestión política del coronavirus, hecho que ha provocado que la ANC le haya advertido en caso de que lo vuelva a hacer.

El tuit de la ANC que amenazaba con denunciarlo decía así: "Lección aprendida @PhilJordi? La próxima llamada amenazante que reciba ninguno de tus señalados será denunciada. No todo se vale."


Aún así, la cuenta de Twitter de Arquitectes per la República, sectorial de Arquitectura, Edificació i Territori per la Independencia de la Assemblea Nacional Catalana, ha escrito también estos tuits contra el trabajador del Diario de Andorra: "Nada a decir @diariandorra sobre el acoso selectivo contra independentistas que hace un periodista de vuestro diario? Ya sabéis el que tenéis que hacer, pues", "Porque sepáis quién tenéis en plantilla @diariandorra".


La recopilación publicada por Salazar el 19 de marzo incluía tuits como "De Madrid al Cielo" de la exconsejera Clara Ponsatí; "Si yo fuera un empresario con material de protección por el personal sanitario ya os digo que lo escondería de la guardia civil y lo haría llegar directamente a los hospitales" de la exdiputada de la CUP, Mireia Boya; "Son los del "virus para todos", su concepción del federalismo. "¡Antes infectada que rota!".

 "El presidente @QuimTorraiPla y la presidenta Francina Armengol priorizan la salud, y hacen bien de ser exigentes y de decir el que se tiene que hacer. Otros, no se sabe... o sí." del expresidente Carles Puigdemont; "Cerramos Cataluña y, aprovechando que están distraídos, declaramos la independencia. Entonces fingimos que estamos todos infectados, así los policías no querrán actuar y, si lo hacen, nos defenderemos tosiéndolos en la cara y huirán acojonados. A mí no me parece una mala idea..." del productor de televisión Josep M. Mainat o "Yo diría que en realidad están continuando el golpe de estado que empezó en el senado, continuó con el 155, después fue judicial, ahora sanitario... y ya tenemos el ejército en la calle" del cantante Lluís Llach."                  (El Triangle, 23/03/20)

No hay comentarios: