21/10/19

El nuevo héroe del proceso Carlos Sastre, condenado por el asesinato de José María Bultó, toma la palabra en la manifestación contra la sentencia

"El exmiembro de EPOCA y Terra Lliure, Carles Sastre, que fue condenado por liderar el comando de la organización armada EPOCA que asesinó al industrial José María Bultó, ha intervenido en los parlamentos de la manifestación de este lunes bajo el lema "Por los derechos y las libertades" como secretario general de la Intersindical-CSC. Su sindicato era uno de los dos que ha convocado la huelga general de esta jornada.

Bultó, de 77 años, fue asesinado por un comando de la organización EPOCA liderado por Carles Sastre hace 42 años. Dos terroristas entraron en el domicilio del empresario mientras dormía con su familia y le adosaron una bomba en el pecho amenazándolo para que entregara 500 millones de pesetas al grupo terrorista. Bultó se negó a acceder al chantaje y el artefacto explosionó cuando el empresario iba a salir de casa para dirigirse a una comisaría de la Policía.

Sastre ha sacado pecho de "el éxito de la huelga" en el parlamento que ha llevado a cabo y ha manifestado que superan los datos de la huelga que tuvo lugar el 3-O de 2017. "Somos imparables, lo hemos vuelto a hacer, Catalunya está cerrada por dignidad. La huelga de hoy es un éxito de todos y todas. Los resultados superan los datos del 3-O del 2017. El resultado es excelente. El puerto se ha detenido, el transporte se ha visto afectado" ha indicado. (...)"               (e-notícies, 18/10/19)

No hay comentarios: