9/5/19

Íñigo Errejón: Los mimbres más importantes de la identidad española democrática son la igualdad de oportunidades, los servicios públicos, la cohesión social… Eso es lo que nos hace ser españoles. Mi país no es un país ni rencoroso ni miedoso, ni que se pasa el día enfadado o insultando. Es un país moderno, libre y que se parece mucho más al 8M que a la foto de Colón

"(...) España no ha querido mirarse en el espejo de países que han elegido la senda de que el penúltimo mire con desconfianza o con rencor al último, y ha decidido que lo que nos hace ser españoles no es el odio contra nadie: es que hemos pactado cuidarnos, construir una comunidad que te asegura que en las buenas pensamos en el futuro y en las malas cuidamos de todos los nuestros, seas como seas, hables la lengua que hables o votes lo que votes.

Los mimbres más importantes de la identidad española democrática son la igualdad de oportunidades, los servicios públicos, la cohesión social… Eso es lo que nos hace ser españoles. Frente a eso había una derecha agresiva, que cree que nos hace más ser españoles 'Don Pelayo' que los hospitales públicos.

 En mi opinión se han equivocado. Pero también hay que hacer una autocrítica. La inflación de Vox no ha sido sólo en la derecha, ha habido también toda una pose recurrente en una parte de las izquierdas a la que parece que le erotizaba hablar de Vox como si fueran una especie de seres venidos de otro planeta. No son seres de otro planeta, Santiago Abascal es un señor que ha vivido toda la vida subvencionado por Esperanza Aguirre.  (...)

El PP ha tenido una escisión por la derecha más dura y más agresiva, que ha llegado a un 10% de los ciudadanos con 24 escaños. Son demasiados, pero eso no representa España. A partir de ahora, cuando Abascal diga que son la España que resiste, le tenemos que decir que es una porción de España, legítima, pero muy pequeñita. Y hay que trabajar para que sean menos. 

Mi país no es un país ni rencoroso ni miedoso, ni que se pasa el día enfadado o insultando. Es un país moderno, libre y que se parece mucho más al 8M que a la foto de Colón.  (...)

España prefiere hablar más de pensiones que de pistolas, valora más a sus hospitales que los insultos. Eso habla muy bien de nuestro país y esto desde posiciones de izquierda hay que decirlo: no hay que dejar que estos señores hablen sistemáticamente como si representaran España, España les ha cerrado la puerta. (...)"

No hay comentarios: