21/6/18

Los partidos catalanes denuncian un ataque a sus sedes cada 4 días en 2018. Los socialistas, los más atacados...

"Un ataque en la sede de un partido catalán cada cuatro días. Ese es el balance que arroja el registro de denuncias a los Mossos d'Esquadra durante los primeros cuatro meses de 2018, al que este diario ha tenido acceso en exclusiva. 31 "incidentes" -según la calificación usada por los Mossos- en total desde el primer día del año hasta el 30 de abril, de los cuales hasta un tercio fueron denunciados por el PSC.   Los datos suministrados por el Departamento de Interior no desglosan los incidentes por tipología.

Los socialistas, con 10 denuncias, ostentan el récord de acciones puestas en conocimiento de la policía, seguidos de Ciudadanos con 8 y ERC, con 6 en total. Los tres son partidos de amplia implantación territorial, aunque algunos de los ataques se han producido varias veces en la misma ciudad. En el caso de los republicanos, han denunciado hasta tres ataques en sedes situadas en Barcelona.

El partido de Inés Arrimadas sufrió dos ataques en Barcelona, L'Hospitalet y Lleida, en diferentes fechas a lo largo de los cuatro meses. El PSC también recibió un ataque doble en la localidad de Vilanova i la Geltrú, el 26 y 27 de marzo. El PP denunció 3 ataques en total, en L'Hospitalet, Sant Cugat y Cerdanyola. 

La lista la cierran PDeCAT, Podem y CUP, que informaron de un ataque a sus sedes cada uno, en Rubí, Tarragona y Figueres respectivamente.
Territorialmente, la mayor parte de los ataques, hasta 24, se produjo dentro de la Barcelona metropolitana, en la que vive cerca de la mitad de la población catalana. Tampoco se registraron incidentes en municipios pequeños, siendo los menores Sant Sadurní d'Anoia, donde el PSC sufrió un ataque el 25 de marzo, o Vallirana, donde Ciudadanos denunció otro tres días después. (...)"           (Arturo Puente, eldiario.es, 10/06/18)

No hay comentarios: