19/9/17

Pep... ¿qué derechos están amenazados hoy en Cataluña?

 "Josep Guardiola, como demostró hacia 2004 cuando jugó en Qatar y hace pocos años cuando aún era entrenador del Barça y el club de Núñez-Gaspar-Laporta-SandroR-Bertomeu (¡menudo quinteto!) estableció “relaciones crematísticas interesadas e interesantes” con el emirato, acostumbra a estar muy preocupado por los derechos ciudadanos amenazados.  (...)

¿Qué derechos están amenazados en Cataluña como aseguró el pasado domingo 11 de junio el entrenador del Manchester City, en castellano, catalán e inglés, en la concentración secesionista, al lado del gobierno en pleno de Junts pel sí, en cuya lista se presentó en las últimas elecciones parlamentarias-plebiscitarias, las mismas en las que las fuerzas separatistas -él incluido- fueron derrotadas?  (...)

¿Está preocupado por la aniquilación del derecho a la decencia que representan las múltiples hazañas depredadoras del clan familiar de la Madre Superiora de la Congregación y de su ex honorable esposo, y de muchos colectivos afines (la lista es casi interminable)?

¿Está preocupado por el intento de aniquilación del derecho a la salud -incluso de la existencia de ese derecho- que encabezó el gobierno Mas-Boi Ruiz?

¿Está preocupado también por falta de pluralidad que significa la manipulación permanente y ad nauseam de los medios de información públicos, como TV3, convertidos por decisión y acción gubernamental en medios de intoxicación ideológico-secesionista (el pasado domingo tuvimos el último ejemplo)?

¿Está preocupado por la animadversión permanente en .Cat a todo lo que tenga que ver con el resto de España y las culturas españolas federalistas? 

¿Está preocupado por la situación de las ciudadanas catalanes (también ciudadanos) que no nos sentimos secesionistas?

¿Está preocupado por la falta de apoyo a la educación pública y por el escándalo que significan los conciertos con las concertadas incluidos los casos en que segrega a los niños y niñas por sexo?

¿Está preocupado por la situación de los ciudadanos catalanes más desfavorecidos, ciudadanos a los que el gobierno de Mas, uno de sus amigos, agredió con todas sus fuerzas en casos como los del PIRMI?

¿Está preocupado también por el ataque al derecho de equidad que representó la política fiscal del primer gobierno Mas? ¿Por el aumento de las desigualdades en el país petit?  (...)

¿Está preocupado por el ataque al derecho a la veracidad que representa las historias y los permanentes embustes generados por las denominados colectivos de la sociedad civil tipo OC, ANE, AMI? ¿Cómo consiguen tantos y tantos medios por cierto?

¿Está preocupado por los derechos de las personas enfermas y necesitadas de mayores cuidados por parte de unos gobiernos, los de .Cat, insensibles a sectores que necesitarían protección, incluso mimo?

¿Está preocupado Josep Guardiola por la falsedad que representa apelar al derecho de autodeterminación en el caso de Cataluña, una comunidad que nada tiene que ver con una situación colonial o afín?  (...)

En cualquier caso, segundo punto de su acusación, ¿a qué instancias de qué Estado autoritario hizo referencia? ¿Al gobierno del PP y a su apropiación inadmisible de las instituciones a pesar del varapalo o corrección electoral al que fue sometido en las dos últimas contiendas?

Probablemente sí, pero también debe haber hecho referencia a otra instancia del Estado, al gobierno de la Generalitat que, entre otras hazañas, manipula todo lo que puede el poder legislativo en Cataluña, hasta el punto de querer transformar lo que fue una derrota, el 27S, en un apoyo mayoritario a favor de la escisión.

 ¿Es a este autoritarismo antidemocrático al que quiso hacer referencia? ¿Es del autoritarismo que representa hablar del “pueblo de Cataluña” cuando, de hecho, se habla tan sólo de una parte de la ciudadanía? ¿Está preocupado por el autoritarismo qué representan los procedimientos antidemocráticos en curso?  (...)"               (Rosa Guevara Landa , Rebelión, 14/06/17)

No hay comentarios: