19/9/17

Las primeras leyes de la nueva patria, filtradas por los medios, promoverán la amnistía para aquellos que han saqueado Cataluña durante decenios

"(...) El independentismo catalán se ha desnudado. Las primeras leyes de la nueva patria, filtradas por los medios, dibujan una nación de perfil autoritario e intransigente, sin nada que envidiar a las leyes represivas de Rajoy. 

El primer decreto promoverá la amnistía que, como todos sabemos, también servirá para librar de responsabilidades a aquellos que han saqueado Cataluña durante decenios. El segundo decreto permite al ejecutivo controlar directamente el poder judicial y al legislativo. El derecho de las minorías queda sometido a la imposición de una mayoría parlamentaria que no es mayoría social como demuestran las sucesivas elecciones. 

Todo ello envuelto en un clima de amenazas. No pagar a la Hacienda catalana implicará la sanción correspondiente. Los funcionarios habrán de ser afines a la causa (so pena de sanción). Se han elaborado listas de funcionarios, de jueces pro y contra-independencia, como señaló el exjuez Santi Vidal.

No ser afín a la causa, como indicó el otrora admirado Lluís Llach (que va camino de convertirse en el nuevo Torquemada) tendrá un precio. El antifranquismo del personaje ha dejado paso al antiespañolismo más carrinclón y zafio. 

Su canción L´estaca, la que fuera casi un himno antifranquista, ahora parece devenir en objeto de moralización obligatoria para todos aquellos que no comulguen con su credo nacionalista. El antaño cantautor progresista transmuta por mor del “procès” en perseguidor de disidencias; de cantar L´estaca vamos camino a recibir nuevos estacazos. ¡Todo sea por la nueva bandera y la nueva patria!(...)"                        
(Eduardo Luque Guerrero perteneció a los Movimientos de renovación pedagógica del Vallés occidental (Barcelona), Crónica Popular, 12/09/17)

No hay comentarios: