17/7/17

Beiras: aunque los procesos independentistas en Catalunya sean liderados por las clases dominantes hay que hacerlos “pase lo que pase”... ¿con cambiar los 'bárcenas' por los 'pujoles' ya es suficiente? Algo va mal...

"(...) Xosé Manuel Beiras considera que en España no hay una monarquía parlamentaria sino una monarquía constitucional, resultado de un pacto con el franquismo que estamos pagando todavía ahora. La Constitución salió mal parada en su intervención.

 “El título octavo es un engendro”, sentenció. Del Congreso dijo que “legisla contra los ciudadanos” y de la clase política que está desacreditada. Así las cosas, Beiras considera que la lucha de clases y los movimientos emancipatorios tienen que coincidir para “romper los diques de contención del actual Estado español”.

Aunque se mostró firme partidario de los referendos de autodeterminación en Catalunya o Galicia, advirtió del riesgo de que los procesos independentistas sean liderados por las clases dominantes. 

Insistió, sin embargo, en que hay que hacerlos “pase lo que pase” porque, a su entender, “son una hostia monumental al régimen autoritario vigente.

El video completo puede verse en https://www.youtube.com/watch?v=ls-WaAXynTQ

No hay comentarios: