29/6/17

Una gran parte de la clase obrera de Cataluña está absolutamente en contra de este proceso de ruptura del demos común

"(...) 1. Las fuerzas secesionistas catalanas perdieron las elecciones del 27S. Lo reconoció el candidato de la CUP, Antonio Baños, una fuerza cercana a su formación.

2. Esas fuerzas no están legitimadas democráticamente para convocar ningún referéndum de estas características. De hecho, en su programa no estaba la convocatoria de ningún referéndum sino la independencia en 18 meses (ya superados).

3. El gobierno catalán opera todos los días del mes desde hace muchos meses con un solo criterio: alimentar culturalmente a una parte de la población de Cataluña, la que comulga diariamente con sus posiciones.

4. El sentimiento antiespañol -un posible resumen: García Lorca= Carrero Blanco = Matilde Landa = Carmen Polo- ha sido extendido, con plena consciencia, por todos los rincones de Cataluña. Sin matices: ser español es ser un facha, ser catalán es otra cosa..

5. Cuando aquí se habla de España en términos zafios y desinformados se incluye el País Vasco. Lo que no es Cataluña, todo el resto, está poblado de gentes de tercera.

6. TV3 es un mecanismo de inculcación y deformación ideológica nacionalista permanente. Muestra muy bien el verdadero objetivo de este movimiento secesionista: una lucha descarnada por el poder. Lo demás es música de fondo para acompañar.

7. Una gran parte de la clase obrera de Cataluña está absolutamente alejada de este proceso de ruptura del demos común. Alejada es una forma decir que es contraria, radicalmente contraria.

8. Se usan por parte de los nacionalistas catalanes, en frecuentes ocasiones, argumentos que están directamente relacionados con el argumentario liganordista. El supremacismo etnicista no anda muy lejos.

9. No hay nada que tenga que ver con la fraternidad y solidaridad entre ciudadanos y pueblos en el ideario secesionista catalán, una secesionismo de ricos para decirlo rápido y mal. Una de las principales fuerzas del movimiento, PDCat, votará, al lado del Ciudadanos, PP y PNV, el CETA este próximo jueves.

10. El verdadero proyecto de la izquierda del conjunto de España, sin desconocer dificultades (¿Qué proyecto político emancipador no es difícil?), es la construcción de una comunidad que se reconozca en su diversidad, que es riqueza para todos, de la misma forma que esa diversidad debe ser reconocida en las diferentes comunidades que la constituyen.(...)"             (Rosa Guevara Landa

No hay comentarios: