12/4/17

Paralelismos con Texas y California... La Casa Blanca rechazó en 2013 la potestad de Estados como Texas de celebrar consultas de autodeterminación porque no lo contempla la Constitución

"El congresista Dana Rohrabacher no dudó ayer en contemplar para Estados Unidos un proceso de independencia como el que pretenden para Cataluña la Generalitat y la mayoría del Parlamento de esta comunidad autónoma. 

“Si la gente de Texas o de California quiere votar para separarse, yo lo respetaría, aunque no es la posición de mi Gobierno”, dijo Rohrabacher a la salida de la Delegación del Gobierno en Barcelona, donde se entrevistó con Enric Millo.

La Casa Blanca rechazó en 2013 la potestad de Estados como Texas de celebrar consultas de autodeterminación porque no lo contempla la Constitución. Rohrabacher añadió que también hay diferencias en esta cuestión entre el Partido Republicano y el Demócrata. Preguntado por EL PAÍS sobre si compartía la opinión de Rohrabacher, el demócrata Brian Higgins aseguró que, “evidentemente, no”.

Rohrabacher y Higgins se encuentran en Europa en una misión de trabajo del Subcomité de Asuntos Europeos del Congreso de los EE UU. Además de España, visitarán Portugal. El sábado llegaron a Barcelona desde Holanda, donde participaron en unas jornadas sobre la legalización de la marihuana."                        (El País, 10/04/17)

No hay comentarios: