2/3/17

Los Mossos detendrán a Puigdemont y Forcadell si lo ordena un juez

"El director general de los Mossos, Albert Batlle, en declaraciones al programa Aquí Parlem de TVE, ha reconocido que detendría tanto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, como a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, en caso de llegar esta orden judicial.

"Nosotros lo hemos dicho siempre, lo que tenemos que hacer es cumplir la legalidad vigente. La policía tiene una dependencia jerárquica del departamento de Interior, pero luego tiene una dependencia como policía judicial de la Fiscalía y los jueces", ha explicado al ser preguntado por la detención de políticos.

En este sentido ha señalado que "lo hemos visto en los meses pasados, no hace falta poner muchos ejemplos, y hemos cumplido esta función siempre y por supuesto la seguiremos cumpliendo". "Respeto a la legalidad vigente, la policía no puede hacer otra cosa", ha remarcado.

Preguntado por el caso concreto de Puigdemont y Forcadell, ha dicho que "es un caso que no nos planteamos", pero ha recordado que "han pasado casos, hemos tenido ejemplos. Ha habido requerimientos que no han sido cumplidos por algunos cargos públicos y los juzgados nos han requerido para que garantizaba que un cargo público se personara ante una instancia judicial y se ha hecho".                  (e-notícies, 19/02/17)

No hay comentarios: