5/1/17

'Politico' considera que Puigdemont es un riesgo para el 2017... junto con Beppe Grillo, el presidente polaco o los hackers rusos

"La edición europea de la revista estadounidense 'Politico' ha incluido el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, entre las personalidad que “probablemente arruinarán en 2017”. 

Bajo el título, 'Una docena de personas que harán que te quedes en la cama y te cubras la cabeza con la colcha', la revista explica que el presidente catalán “está intentando hacer un referéndum sobre la independencia de España el próximo año” que situarán la Generalitat y el Gobierno central “en un rumbo de colisión”.

“El impulso para la autodeterminación sitúa al gobierno de Madrid y la Administración catalana en un rumbo de colisión tan espectacular como cualquier enfrentamiento entre el Real Madrid y el Barça”, considera la revista, que también advierte que “esto obligará las instituciones y europeas y otros gobiernos europeos a tomar partido”.

'Politico' también considera que “dados los numerosos aspirantes separatistas en todo el continente, es dudoso que algún país miembro de la UE tome parte por los catalanes”. 

El artículo señala, por otra parte, que el Gobierno español y el Tribunal Constitucional insisten en que un referéndum independentista “sería jurídicamente inadmisible, porque los asuntos que afectan a todos los españoles sólo pueden ser decididos por todos los españoles y no sólo por una parte”.

Puigdemont comparte la lista de 'Politico' con Beppe Grillo, líder del partido italiano Movimiento 5 Estrellas; el presidente de Polonia, Jaroslaw Kaczynski; o los hackers rusos."                (e-notícies, 02/01/17)

No hay comentarios: