18/1/17

La CUP: no ha querido modificar el impuesto de sucesiones, no se están revirtiendo recortes y privatizaciones,... pero nosotras somos tan rojas que votamos SI. ¿Lo entienden?

"(...) Un ejemplo concreto de esa neolengua secesionista. Palabras de una diputada de la CUP (¡la izquierda, se autodenominan, radical y transformadora de los “Países Catalanes”!), Eulàlia Reguant, para justificar el voto a favor de su grupo para que continúe la tramitación de los presupuestos elaborados por el gobierno de Junts pel sí: “Nos cuesta ver que se estén revirtiendo los recortes y las privatizaciones… 

El gobierno no ha querido modificar el IRPF y los impuestos de sucesiones y patrimonios para conseguir una fiscalidad más redistributiva… No se puede pretender mantener los privilegios de algunos y ganar el referéndum y estamos aquí para eso”. 

¿No se puede pretender mantener los privilegios de algunos y ganar el referéndum? No se ha querido modificar el IRPF, no se ha querido modificar el impuesto de sucesiones, no se están revirtiendo recortes y privatizaciones,... pero nosotras somos tan rojas que votamos SI.

 ¿Lo entienden? La razón de fondo: la Patria por encima de cualquier cosa, el ideario central de toda fuerza nacionalista-secesionisa por mucho que se cubra de ropajes de “ruptura”. 

¿Se imaginan un espectáculo parecido, unas alianzas de clase similares, ante unos presupuestos presentados por el PP con el apoyo de Ciudadanos? ¿Se lo han imaginado? ¡Claro! La CUP juega el mismo papel en. Cat que el PSOE en el conjunto de España. Me pongo bíblico: por las obras les reconoceréis. (...)"               (Salvador López Arnal ,  Rebelión, 24/12/16)

No hay comentarios: