26/10/16

Un empresario murciano, proveedor del ayuntamiento de Amposta, recibe un correo electrónico en catalán de este ayuntamiento... y contesta "señores estranjeros... compre en su país, mientras pueda compraré cosas españolas y venderé a mi querido país. Hasta nunca "

 Correo electrónico que ha recibido el Ayuntamiento de Amposta y ha publicado el alcalde de la localidad

"Un empresario murciano ha mostrado su indignación contra el Ayuntamiento de Amposta para recibir un correo electrónico escrito en catalán. El alcalde del municipio, Adam Tomás, ha publicado en las redes sociales la airada respuesta del empresario, un proveedor del consistorio, que termina pidiendo al Ayuntamiento que "lo dejen en paz y compren en su país".

Según el alcalde de Amposta, el correo fue enviado por error a este empresario de Lorca, cuando en realidad se quería enviar a una empresa catalana. Así se le notificó posteriormente desde el Ayuntamiento, recordándole que en otras ocasiones en que habían hablado con él siempre si habían dirigido en castellano.

Desde el consistorio han mostrado sorprendida por las palabras del empresario en recibir el correo equivocado en catalán, diciéndoles que son "tontos" y que la situación "es de vergüenza". Al mail, que comienza con el encabezamiento "señores estranjeros", el empresario lamenta que "pretender que alguien de la provincia de Murcia, España hasta la cepa, esté obligado a leer catalán, es demencial".

El correo termina diciendo "compre en su país, mientras pueda compraré cosas españolas y venderé a mi querido país. Hasta nunca ". (...)"             (e-notícies, 21/10/16)

No hay comentarios: