15/7/16

Del 'España nos roba' al 'Extremadura nos roba ( y son unos vagos)'

"La diputada de Ciudadanos, Sonia Sierra, se ha enfadado en el Parlament cuando la consejera de Enseñanza, Meritxell Ruiz, ha comparado el sistema de financiación que tiene Extremadura con el que tiene Catalunya. "A mí me da vergüenza que todavía saquen el 'España nos roba' y precisamente el tema de Extremadura", ha exclamado.

"Señor Mas, señor Junqueras y señora Meritxell, ya que se vive tan bien en Extremadura dejen sus puestos en el Parlament de Catalunya y vayan a Extremadura a vivir allí", ha propuesto. Sierra ha puesto de ejemplo "el pueblo de mi padre, donde deben hacer rotatorios en los servicios de limpieza por el paro de larga duración que tienen".

"¿Cómo pueden decir que se está mejor en Extremadura que aquí? Y si de verdad es así, les invito. Márchense a Extremadura! A vivir allí la mar de bien", ha sentenciado. Estas palabras han sido acompañadas de un gesto de desaprobación de Oriol Junqueras.

Sierra se ha dirigido a continuación a la consejera Meritxell Ruiz y le ha reprochado que "usted ha dicho que España nos roba, pero resulta que este sistema de financiación, que evidentemente es muy malo, cuando lo pactó ERC, dijeron que era el mejor posible para Cataluña. Y ahora resulta que es terrible".

La consejera Meritxell Ruiz, en la réplica, ha negado haber dicho que en Extremadura se vive mejor y ha recordado que "nuestros padres han venido aquí a buscar una mejor vida. Lo único que he puesto sobre la mesa son unos datos. Extremadura tiene un porcentaje de ciudadanos productivos del 19% y Cataluña del 40%. Esto quiere decir que allí hay mucho más paro que aquí y que aquí se pagan muchos más impuestos".

"No le he dicho nada más que eso. Pero yo no quería ir en contra de ninguna otra Comunidad Autónoma, porque mis padres son de donde son. Sólo he dicho que otros reciben más de lo que pagan", ha zanjado."                 (e-notícies, 14/07/16)

No hay comentarios: