14/6/16

La candidatura de la cupera Anna Gabriel a 'Española del Año', como lo fue Pujol, ya es casi oficial

"En los cenáculos no nacionalistas se bromea con la posibilidad de presentar la candidatura de la cuperaAnna Gabriel a los premios Princesa de Asturias o proclamarla Española del Año, como lo fue Pujol en el Pleistoceno predigital. 

En cambio, en los conciliábulos separatistas cunde la sospecha de que dicha diputada es la Mata-Hari del CNI para boicotear el procés, opción tan o más disparatada que la primera, pero que no pocos estelados se creen a pies juntillas.

De lo que no cabe duda y en lo que casi todo el mundo está de acuerdo es que la CUP ha sido más perjudicial para la hojarrutaseparata de Mas y los Pujolone que el Gobierno de Madrit y el PSOE, seguramente porque los antisistema son independentistas de verdad y los convergentes, unos trileros que la liaron parda para tapar el tres por ciento.

De hecho, los Mas, Homs y Puigdemonts juegan con cartas marcadas de varias barajas y un día se despiertan unilaterales e irredentos y al siguiente, referendarios y pablistas. Eso no pasa con la CUP, que se parte, se monda y se troncha en su dinámica asamblearia, pero no renuncia a la república catalana, soviética, tribal y antitampones.

En este contexto, ERC y Oriol Junqueras son los pescadores del río revuelto, aunque en las generales quedaran y vayan a quedar en Cataluña detrás del Adanísmo podemita (...)

El president Puigdemont se ha hecho trampas al solitario y amenaza con una moción de confianza a la vuelta de los fastos del Onze de Setembre. Paren máquinas. (...)

Junqueras sabe que el futuro de Cataluña pasa por Podemos y su referéndum, que CDC hiede a pescado podrido y que los comunes de Colau y los cuperos de Garganté comparten birras en Gracia.

Puigdemont va de farol y se ha puesto en manos de los candidatos de su partido para el 26-J. Si Homs y Mikimoto, candidato al Senado, no remontan, pasará a la historia como Carles, el breve. Que siga el jaroteo con Mas de palmero. Cataluña: de Valdemal a Valdepeor."            (PABLO PLANAS – LIBERTAD DIGITAL – 09/06/16, en Caffe Reggio, 09/06/16)

No hay comentarios: