17/6/16

¡ Ingleses... Europa y Madrit nos roban !...

 
 Nacionalisme über alles!

"(...) Resulta que Johnson es contrario a la permanencia del Reino Unido en la UE… y además necesita una plataforma para ser Primer Ministro en unos años. No pasa nada. 

Los políticos buscan el medro y la burocràcia europea és un conyàs (amb perdó), la política europea fa pena y lo que debía ser unir fuerzas para promocionar los valores de la civilización occidental en el mundo languidece entre complejos, indecisiones y majaderías políticas de tercera. Eso sí, se ha evitado una nueva guerra en Europa, que no es poco.

A pesar de que el Reino Unido está en la UE a su manera, algunos isleños echan la culpa a “Europa” de todos sus males y en vez de contribuir decididamente a mejorarla desde dentro quieren cortar amarras. Y la campaña del “Leave”, que podía haber discurrido por cauces racionales, se ha escorado hacia el nacionalismo y sus tres mandamientos: somcollonuts (ourballsarethebiggest), espanyansroba (brusselsrobsus) y anirem a Catadisney (littleenglandisbetter). 

No hacía falta, oiga, que se puede querer mucho al país y sus cosas sin ser nacionalista, como no es lo mismo tener oído que tener otitis.

En una prueba de que la ideología nacionalista enmemece al más listo, Johnson se ha comprado un autobús para pasearse por el país, lo ha pintado de rojo y en letras bien grandes ha escrito:

“Cada semana enviamos 350 millones de libras a la UE. Mejor dediquémoslo a nuestra Seguridad Social”

Els hi sona? És clar que sí, és l´espanyansroba de tota la vida, versió fish & chips. El culpable de nuestros males es Europa, Madrid o lo que toque. Tener un enemigo exterior elimina responsabilidades y facilita mucho la vida. Està tot inventat, escolti. I sí, el nacionalisme anglès és un conyàs (amb perdó); preguntin als irlandesos.

Afortunadamente donde hay publicidad, resplandece la verdad, y las trolas tienen poco recorrido. Igual que se demostró la falsedad del espoli, la prensa británica le ha sacado los colores a Johnson: su autobús costó 400.000 libras, está fabricado en Polonia por una empresa alemana … y en caso de salida de la UE costaría 56.000 libras adicionales en concepto de aranceles. (...)"            (Dolça Catalunya, 12/06/016)

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