20/6/16

Foment: el proceso soberanista aleja inversiones y hace que las empresas se trasladen

"El presidente de la patronal Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, ha asegurado hoy que el proceso soberanista “ha ahogado el catalanismo” y ha alejado inversiones y empresas de Catalunya, 

(...) ha manifestado que hay empresas que se están trasladando a otras regiones como consecuencia, en parte, del “cansancio del proceso” independentista, ante lo cual Gay de Montellà ha querido levantar la “voz de alarma”.

“El proceso ha ahogado el catalanismo”, ha declarado el presidente de Foment, que ha apelado a las fuerzas políticas catalanas a recuperar “el compromiso, la responsabilidad y el ‘seny’” para que los empresarios tengan la oportunidad de crear riqueza y ocupación.

“Hace falta estabilidad política y seguridad jurídica para facilitar las inversiones”, que también han caído en Cataluña en este contexto de incertidumbre política, ha dicho el empresario.

“Hemos visto una cierta reflexión o prudencia de las empresas a la hora de invertir”, ha precisado Gay de Montellà, que ha recordado que Catalunya ha perdido más del 20% de sus empresas en los últimos ocho años y que no ve que se produzcan “inversiones nuevas y de manera frecuente”.  (...)"           (La Vanguardia, 13/06/16)

No hay comentarios: