13/6/16

Calafell retira honores, placas y distinciones a Jordi Pujol, a Marta Ferrusola y a Francisco Franco... cousas veredes

"(...) ¡Por fin, viva Calafell! El pleno del ayuntamiento ha aprobado por unanimidad (¡incluida CiU!) una propuesta del PSC: se retirarán todos los honores y distinciones que don Jordi y su familia seguían teniendo en el municipio.

 Se sustituirán, además, todas las placas conmemorativas que puedan existir en los equipamientos municipales donde aparezca el nombre del gran defraudador y se cambiarán por láminas nuevas en las no habrá ninguna referencia a él o a otros miembros del clan. 

Se eliminará su firma del libro de honor municipal. El Ayuntamiento instará a la entidad Bot Salvavides, un símbolo del pueblo que data de principios del XX (se construyó como instrumento de salvamento por los numerosos pescadores de la zona que se hacían a la mar), a retirar el título de Padrina d'Honor a Marta Ferrusola.

 Paralelamente -¡vivir para ver y saber!-, el pleno del municipio también aprobó retirar la alcaldía "honorífica y perpetua" al dictador y general golpista Francisco Franco que seguía manteniendo este título aprobado en 1964 por orden del régimen franquista. 

Casi todos los regidores del pleno votaron a favor, como parece de toda justicia y evidencia; el representante del PP, dando muestras de su profunda condena del Régimen fascista, se abstuvo (Volviendo al ex honorable: ¡que cunda el ejemplo! ¿Cuándo algo similar en Barcelona por ejemplo y en sus alrededores?) (...)"                (Salvador López Arnal, Rebelión, 11/06/16)

No hay comentarios: