3/4/16

El proceso se desinfla...

"Junts pel Sí y la CUP no sumarían más diputados de los que tienen ahora y podrían quedarse sin mayoría absoluta ajustada si se celebraran elecciones en el Parlament, según la encuesta del CEO.

 La suma de las dos formaciones partidarias de la independencia oscilaría entre los 65 y 69 diputados -la mayoría absoluta al Parlamento se sitúa en 68-. 

Junts pel Sí, según este sondeo, podría perder hasta seis de los 62 diputados que tiene en la actualidad y obtendría entre 56 y 58. La segunda fuerza política en la cámara catalana seria Ciutadans, que conseguiría 22-23 diputados -hasta tres menos de los 25 que tiene ahora-.
Catalunya Sí que es Pot se convertiría en tercera fuerza política y pasaría de los 11 que tiene en la actualidad a un tenedor de entre 21-23 diputados. El PSC perdería la condición de tercera fuerza política y perdería entre dos y tres diputados de los 16 que tiene ahora.

El PPC podría llegarse a quedar como última fuerza en el Parlament, por detrás de la CUP, con entre 9 y 10 diputados. El mismo resultado que podría obtener la formación anticapitalista."               (e-notícies, 18/03/16)

No hay comentarios: