8/2/16

Jordi Évole: "El independentismo se ha olvidado de una parte de Catalunya"

"(...) Tú eres de Cornellà. ¿El éxito de Ciudadanos en el área metropolitana es la expresión de alguna fractura? (...)

¿Y en cuanto al desgarro sentimental o los bloques de pisos donde hay dos banderas diferentes?

El voto de Ciudadanos en el área metropolitana viene del hecho de que hay mucha gente que le horroriza la idea de que Cataluña pueda ser independiente de España, y en la fórmula que les parece más eficaz. El PP no les gusta, porque es gente que viene de votar PSC. 

 Pero luego vienen las generales, se vota en clave más social y todo aquel voto lo recogió En Común, de una manera más espectacular que Ciudadanos a las catalanas. Esto demuestra mucho criterio de los ciudadanos.

Quizás eran dos preguntas diferen tes y las respuestas fueron diferentes.

 Hay una parte importante del independentismo que se ha olvidado de una parte de Cataluña. Por eso ahora hablan de ensanchar la base. Fíjate: CiU no tiene representación en el Ayuntamiento de Cornellà.  

En Badia del Vallés, a las generales, el PACMA sacó más votos que Democracia y Libertad. A mí no me gustó que el ANC, que me cae muy bien, paseara por el Mercado de San Ildefonso Carmele Marchante. ¿Han entendido el talante de esta parte de la sociedad?

Tú eres partidario del referéndum y supongo que eso te debe traer problemas en España.

No tantos. En España, lo publicábamos vosotros en portada el otro día, hay un 43% a favor de la consulta.  (...)

Y ser partidario del no te ha complicado la vida en Cataluña?

Aquí lo tienes todo más cerca. He sufrido mucho, pero tampoco me quiero hacer la víctima. Creo que todo el mundo lo ha pasado mal, y así no vamos a construir nada. Seguimos en España o nos independizamos, debemos convivir con ideas muy diversas. Una vez, una señora, atravesando la Diagonal, me llamó "Visca Catalunya!", Y yo le dije "Viva, señora, y tanto!"    (Entrevista a Jordi Évole, Ara, 07/02/16)

No hay comentarios: