1/2/16

Arcadi Espada: la prensa catalana se ha tragado el proceso... eso de los catalanes "explotados por los déspotas extremeños"

"El periodista Arcadi Espada, en la presentación del nuevo grupo periodístico Pi i Margall -que aglutina a profesionales contrarios al proceso- ha afirmado que “el nacionalismo es una mentira” y que “de todo lo que está sucediendo en Catalunya los periodistas catalanes tienen una gran responsabilidad: han traicionado su oficio.

 “Naturalmente no se puede generalizar: hay personas que han defendido los principios básicos del oficio, a veces de una manera heroica”, ha añadido.

En su opinión, el proceso ha sido “devastador” y “una turbia operación de ingeniería social en la que medios públicos y privados, porque esta distinción no tiene mucho sentido, han colaborado”. “TV3 ha apartado buena parte de la sociedad catalana -ha añadido- pero la cadena del conde de Godó también”.

Espada ha manifestado que "todos los nacionalismos, el catalán por supuesto también, son una mentira y el periodista trabaja sobre todo con la verdad". De este modo, ha censurado las prácticas habituales entre los medios catalanes.

El periodista ha afirmado también que muchos medios de comunicación "no sobrevivirían si vivieran en la intemperie del mercado, si no existiera un poder al que han prometido sumisión". El periodista ha apelado en tono irónico, en "razones nobles" como "los siglos que lleva Cataluña subyugada por los españoles" o los catalanes "explotados por los déspotas extremeños".  (...)"                  (e-notícies, 28/01/16)

No hay comentarios: