28/9/15

Victoria de los partidos nacionalistas neoliberales

"En estas elecciones si tomamos los programas y políticas realizadas por los partidos que se han presentado en una balanza y en otra los intereses de las clases populares y la oligarquía financiera, veremos que sale enteramente triunfadora ésta última. Los partidos neoliberales, pro austeridad, pro OTAN, pro UE, pro FMI, etc., salen victoriosos. Juntos suman 114diputats

La guillotina para los recortes dispuesta a expropiar las rentas salariales para llenar los bolsillos del capital financiero hispano, catalán, inglés, alemán, francés, belga y holandés, para sufragar el déficit presupuestario y pagar la deuda creada por el capital financiero, seguirá funcionando sin parar en aras del cumplimiento de las leyes de austeridad aceptadas de pleno por tales partidos (Tratado UE, LOEPSF, LEP, LRSAL). 

Tras estas elecciones las dos propuestas de la burguesía dominante, los dos nacionalismos, seguirán campeando como cortina de humo para que las clases populares sigamos mayoritaria e inconscientemente apoyando tales políticas austericidas, tanto en Madrid como en Barcelona.  (...)

Se produce un cambio en la hegemonía de los partidos españolistas de Catalunya, el neoliberal Cs pasa del 7,58% al 17,93% de los votos, el PP se desploma al pasar del 13% al 8,48%, de 19 a 11 diputados. El PSC-PSOE ha pesar de su propuesta “federal” sigue con su caída, del 14,44% al 12,76%, pasando de 20 a 16 diputados.  (...)"            (Miguel A. Montes , blog,  en Rebelión, 28/09/2015)

No hay comentarios: