2/9/15

Romeva: hay un pacto explícito entre CDC y ERC para que el president sea Mas, aunque vaya de cuarto

"(...) Raül Romeva, que viene de ICV y está lógicamente acomplejado de abrir la lista patrocinada por CDC, ha insistido más de una vez en que Artur Mas no tiene que ser obligatoriamente el president si la lista gana las elecciones. 

Ha habido especulación de que si la lista se quedaba en 60 diputados y necesitaba 8 más (de las CUP) para la mayoría absoluta y la elección de president podían encontrarse con que Antonio Baños (el número uno de las CUP) pusiera como condición que el candidato no fuera Artur Mas sino alguien con más sensibilidad social. 

¿Romeva? Tras quince días de equívocos Romeva tuvo que aclarar en una serie de 25 tuits que había un pacto explícito de CDC y ERC para que el president fuera Mas. Vale, pero en el interregno la lista ya había perdido toneladas de “glamour”, Romeva se había mostrado como alguien estrambótico y con poca habilidad y Artur Mas había tenido que enseñar las cartas. 

Va de cuarto en una lista unitaria del independentismo porque no le admiten de uno pero es “el capo”.  Exceso de politiquería y confusión del más viejo estilo para una lista que quiere hacer un país nuevo, ejemplar y transparente.  (...)"              (Joan Tapia, El Confidencial, 02.09.2015)

No hay comentarios: