17/9/15

Josep Bou (Empresarios de Cataluña): “casi mil empresas se han deslocalizado”

"El presidente de Empresarios de Cataluña, Josep Bou, ha advertido que desde que se ha iniciado el proceso soberanista en Cataluña “casi mil empresas se han deslocalizado” al mismo tiempo que ha hecho un llamamiento para que el 27S “muchos catalanes que nunca han ido a votar” se decanten por “partidos constitucionalistas”, informa Ep.

“Los empresarios ya tenemos datos del daño que ha causado Artur Mas (presidente de la Generalitat de Cataluña) y no queremos pensar lo que sería la independencia, la independencia sería un verdadero disparate”, ha sentenciado. (...)

“Cuando el camino de Artur Mas indica a la nada, las preocupaciones crecen y la deslocalización también crece”, ha dicho.

Además, Bou ha añadido que se ha producido una “desinversión extranjera” produciendo que las inversiones de otros países en Cataluña bajen hasta un 15,8% y que “el bono catalán se ha disparado un 40%”.  (...)

Sobre esto, ha añadido que a los mercados “les horroriza” la “locura de desgarrar Cataluña de España” y que “los inversores desaparecen cuando se escuchan estas cosas” en boca de los separatistas. (...)

Bou ha destacado que “hasta ahora a los empresarios no les ha interesado la política” porque “iban, daban la cara y aplaudían” a los Gobiernos nacionalistas que se constituían en Cataluña, pero que ahora “van a regañadientes” y las grandes corporaciones en Cataluña ya se han posicionado en contra de la independencia de Cataluña.

En esta línea, ha admitido que algunas empresas “apoyaron” en algún momento a los nacionalistas, pero que ahora “las 10 empresas más grandes en Cataluña tienen parte de su negocio y del mercado en diferentes puntos de España”. “Han jugado con fuego, no pensaban que esto irían tan lejos”, ha dicho.

“Todo esto ha sido un disparate que han tolerado grandes entidades con poder económico, financiero y empresarial en Cataluña, pero si ellos pudieran rebobinar, rebobinarían”, ha resumido.  (...)

Bou ha asegurado que la posición de Artur Mas es “gravísima” frente a la del presidente de ERC, Oriol Junqueras que “siempre ha querido separarse de España” y que, según él, “es un hombre extremadamente honrado”. “No comulgo en nada con Junqueras pero es un hombre honrado que siempre ha querido lo mismo”, ha dicho."               (Somatemps, 21/08/2015)

No hay comentarios: